14.3.17

Y un día salí en la tele!

Hola chicas, dicen que lo prometido es deuda así que acá estoy para contarles mi experiencia en esto de las grabaciones. Antes que nada quiero agradecerles por la buena onda que recibo de todas ustedes siempre y me alegra mucho que les haya gustado mi primer clase en la tele.  

A mis alumnas siempre les hablo de mi pánico escénico 🙈. Me da mucha vergüenza (pero mucha eh?) que me filmen. Mi primer grabación de una clase de Quilling en realidad fue para expohobbytv (esta clase va a salir recién el 4 de abril por el canal de youtube de Expohobby, asi que les sugiero que se suscriban acá para no perdérsela). Allá fui con los típicos nervios y ansiedades de cuando se hace algo por primera vez. Quería estar atenta a todo para no equivocarme y a su vez intentaba relajarme para que no se notara que estaba temblando como una hoja! jaja. Los chicos de Expohobby mientras tanto hicieron su parte y con paciencia infinita me explicaron lo que tenía que hacer para que todo saliera bien. Me aseguraron que así fue... veremos el resultado en unos días.

Entonces, ya con esta experiencia previa, me animé a grabar para Manos a la Obra. Qué decirles de Herminia Devoto y su equipo... unos genios! Todos están en todos los detalles para que el producto se luzca. Pude ver el backstage de otras profes como Lidia Gonzalez Varela y Conny Mellien Becker (dos expertas en pintura) y justo un ratito antes que fuera mi turno para grabar, llegó una de mis mentoras: Vanesa Pena (para quienes no la conocen es la precursora en Argentina del Arte en cáscara de huevo, con su marca Arte Realeggza). Se imaginan la presión! Mi profesora mirándome a mí dictar una clase, Herminia con 24 años de experiencia en grabaciones y en el medio de todo esto, llega Silvia Mongelós que también venía a grabar! Así y todo, el lunes 13/3 a las 8 de la mañana salió una linda clase por el canal Magazine... Por supuesto que me miré tapándome un ojo de la vergüenza pero me gustó y disfruté mucho hacerlo. Fue una muy linda experiencia. Millones de gracias a todos ellos! 

Pero bueno, para que el agradecimiento no quede sólo en palabras, les dejo un regalito que muchas estaban esperando. La explicación escrita del proyecto de las Hortensias. Les sugiero que se apoyen en el video de Manos para seguir también el paso el paso.  



Hortensias en Quilling 


Materiales

(Productos Círculo Básico - pueden conseguirlos en mi tienda www.stellasaenz.com.ar)
Tiras de papel teñido en masa de 3,9mm x 30cm colores cielo, celeste claro, verde y verde manzana.
Rizador
Punzón para pegamento
Plantilla de círculos




(Resto de materiales)
Alfileres
Placa de Telgopor
Papel manteca encerado
Cola Vinílica
Pistilos
Silicona líquida 
Sellador de silicona fría
Marco de mdf blanco


Composición de las figuras

Cada Hortensia se realiza con 7 flores. Para cada flor realizar 5 gotas con círculos básicos nro 2 (aclaración: en el video muestro cómo hacer la gota con un círculo nro 4 porque mis manitos tapaban la figuras, pero para este trabajo se hacen con nro 2). Armar la flor sujetando los pétalos con alfileres, pegarlos entre sí con cola vinílica, dejar secar y retirar los alfileres. Insertar el pistilo en el centro de la flor y pegarlo con silicona líquida. Dejar secar y luego armar cada ramo de la hortensia. 

Cada Hoja se realiza con 1 óvalo con círculo nro 3 + 2 medialunas con círculo nro 4 + 2 con círculo nro 5 + 2 con círculo nro 6 (opcional 2 medialunas nro 7 para aumentar el tamaño de la hoja). Comenzar a pegar con cola vinílica desde el óvalo central e ir envolviéndolo con una medialuna de cada lado de menor a mayor tamaño, dejando 1mm de distancia desde el extremo de cada figura.  

Armado Final
Aplicar abundante cantidad de sellador de silicona fría en el ramo de hortensia para adherirlo al cuadro de mdf. Ubicar y pegar las hojas con cola vinílica.


Bien chicas, muchas gracias por leerme. Espero que practiquen y manden fotos de sus trabajos! Estén atentas a las publicaciones en facebook e instagram. Pronto habrá más clases en video.

Stella. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...